Toscano Gutierrez Jurídico | Separaciones y divorcios
548
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-548,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Separaciones y divorcios

Si has pensado en poner fin a tu matrimonio, es conveniente el asesoramiento eficaz de un abogado. En TG Estudio Jurídico te ayudaremos en todo el proceso y resolveremos todas tus dudas de una forma clara y sencilla.

 

Debes saber que nuestro sistema jurídico permite dos figuras con bastantes similitudes:

  • La separación matrimonial.
  • El divorcio.

En TG Estudio Jurídico contamos con un equipo de abogados y mediadores expertos en separaciones y divorcios que te acompañarán y asesorarán en todo el proceso.

Separación matrimonial.

Respecto a la separación matrimonial, podemos definirla como la suspensión temporal de la vida del matrimonio. A efectos registrales seguirás siendo una persona casada, sin embargo se entenderá que el régimen matrimonial se encuentra suspendido.

La separación puede ser de hecho, o judicial.

  • Para el caso de una separación judicial, será el juez el que determine las condiciones de la misma, como el uso de la vivienda familiar, la custodia de los hijos si los hubiera etc…
  • Para el caso de una separación de hecho, serán los propios interesados los que regularán su situación, cesando en todo caso el régimen económico ganancial siempre que se demuestre dicha separación.

Para el caso de una separación judicial se hace imprescindible procesalmente la asistencia de abogado y procurador, tanto si la separación es de mutuo acuerdo como si la separación es contenciosa o conflictiva.
Para el caso de una separación de hecho, pese a no ser obligatorio se recomienda el asesoramiento pleno de un abogado experto que facilite la situación y solvente todas las dudas existentes entre los cónyuges a nivel legal.

Divorcios.

El divorcio podemos definirlo como la ruptura total del vínculo matrimonial. La regla general es que el divorcio se realice en el juzgado competente, que por medio de una sentencia regulará las condiciones de la ruptura del matrimonio.
El proceso de divorcio puede ser iniciado por cualquiera de los cónyuges, o por los dos a la vez, con la única condición de que hayan transcurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio.
El divorcio podrá ser:

  • De mutuo acuerdo: siempre que ambos cónyuges estén de acuerdo en las condiciones del divorcio. Para ello, ambos deberán firmar un convenio que regule tales condiciones y que será posteriormente supervisado por el Juez competente.
  • Contencioso: para el caso en el que no existe acuerdo entre los cónyuges, será el Juez el que determine las medidas a adoptar como consecuencia del divorcio. La posible pensión compensatoria, el uso de la vivienda, la custodia de los hijos, etc.
SI TIENES QUE ENFRENTARTE A UN PROCESO DE SEPARACIÓN O DIVORCIO,
NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.